VOLVER A LA PORTADA

'Crème brûlée' de vainilla

by hola.com

Tipo: Postres

Autor: Amandine Finger

Ingredientes (para seis raciones individuales):

200 g de nata 35%

200 g de leche

100 g de yemas de huevo

80 g de azúcar

1 rama de vainilla

Preparación:

 

Primero, abre la vaina de vainilla por la mitad con mucho cuidado y retira con la punta de un cuchillo las semillas interiores. Vierte la nata en un cazo, añade la vaina y sus semillas y ponlo todo a calentar. Cuando comience a hervir, retira el cazo del fuego, tápalo con papel de film y déjalo que infusione durante 10 o 15 minutos. Pasado ese tiempo, cuela la nata para retirar los trozos de vainilla y añadele la leche fría.

 

Mezcla las yemas con el azúcar y bátelo ligeramente. Seguidamente, añade esa mezcla a la preparación de nata, leche y vainilla y vuélvelo a batir para que se mezcle bien.

 

Por último, rellena pequeños moldes con la mezcla anterior. Es muy importante intentar no dejar espuma o burbujas de aire antes de hornearlas. Cocer en el horno a 90°C durante 45 minutos aproximadamente. Este tiempo depende de la profundidad del recipiente que utilices.

Pasado este tiempo, dejar enfriar la crème brûlée. Cuando estén a temperatura ambiente, cubrir con azúcar moreno y quemar la superficie con un soplete.

Ten en cuenta:

Si antes de hornear detectas que hay pequeñas burbujas en la superficie de tu crème brûlée puedes calentar brevemente la zona con un soplete para eliminarlas.

Para saber si la crème brûlée está correctamente horneada sácala del horno y mueve los moldes con cuidado. Debe temblar ligeramente. Si no es así, vuelve a meterla en el horno unos minutos más.