VOLVER A LA PORTADA

Aprende a preparar crema pastelera

by hola.com

Tipo: Postres

Autor: 'Le Cordon Bleu'

Ingredientes:

250 g de leche entera

60 g de azúcar

23 g de maicena

40g de yema de huevo

1 vaina de vainilla o extracto

Preparación:

La crema pastelera es un postre de origen confuso. Este versátil dulce puede disfrutarse solo o como parte de una receta. Su preparación es sencilla, la verdadera dificultad está en los pequeños matices que hacen de este postre, de textura suave y color claro, un clásico de la cocina francesa.

Primero calienta en una cacerola pequeña la leche con las semillas de vainillas o el extracto. Reserva en caliente. Procede a mezclar la maicena con el azúcar y añadir las yemas de huevo. Bate bien e inmediatamente ‘blanquea’ la mezcla utilizando varillas.

Añade la leche, aún caliente con la vainilla, sobre la mezcla de las yemas, el azúcar y la maicena. Asegúrate de mezclarlo bien.

Llévalo al fuego hasta que comience a hervir, revolviendo en todo momento para que la crema no se pegue en el fondo de la cacerola. Mantén a fuego bajo en hervor durante unos 8 segundos y luego, vuélcalo sobre una bandeja o plato frío tapado con film alimentario. Para terminar y rápidamente, deja que enfríe en la nevera. Es importante consumir la crema antes de 24 horas.