VOLVER A LA PORTADA

Ceviche de dorada con leche de coco y granizado de lima

by hola.com

Ingredientes:

1 dorada
1 aguacate
Cilantro picado
Zumo de 4 limas
Zumo de 1 naranja
1/2 lata de leche de coco
1 cucharada de miel
Sal
1 chili rojo

Granizado de lima:
250 ml de zumo de lima
Ralladura de lima
30 ml de agua
30 g de azúcar
Sal

Preparación:

Limpia el filete de dorada quitándole la piel, la ventresca y la parte marrón, y córtalo en láminas muy finas. Mezcla los zumos de los cítricos con la leche de coco y sazónalos con sal y una cucharada de miel. Vierte la mezcla encima del pescado y déjalo marinando durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo el pescado no estará totalmente cocido. Cuanto más tiempo esté marinando, más se cocerá el pescado, dependiendo del gusto de cada uno.
Pica el cilantro y corta el aguacate en dados pequeños, mezcla ambos y aliña con sal y zumo de lima. Una vez tengas todo mezclado y el pescado cocido a tu gusto, resérvalo.

Hierve el agua con el azúcar para hacer un almíbar para el granizado, mézclalo con el zumo de lima y la ralladura de una lima. Dispón todo en una fuente y, una vez congelado, rasca poco a poco con un tenedor para obtener una textura de granizado.

Si quieres, para la presentación, puedes triturar parte del aguacate y utilizar una manga pastelera para decorar con él. Si te apetece jugar con las texturas, puedes emulsionar la leche de coco para conseguir una espuma. Una vez hayas dispuesto todas las preparaciones, acaba el plato con el granizado de lima y sírvelo bien fresco.