Salmón marinado a la sal con sopa fría de hinojo y pepino

< VOLVER A LA PORTADA

Ingredientes:

Sopa fría de hinojo y pepino:

2 bulbos de hinojo
3 pepinos nacionales
2 yogures griegos naturales
½ zumo de limón
leche
sal
1 manzana verde (guarnición)

Salmón:

1 filete de salmón
2 kg de azúcar
1 kg de sal
1 limón
1 naranja
granos de cilantro
granos de pimienta negra
Bayas de enebro
anis estrellado

Preparación:

Esta semana te proponemos una receta que es muy fácil pero exige que comiences a prepararla un día y medio antes de que vayas a servirla. Los pasos que tienes que adelantar son los siguientes:

Mezcla la sal, el azúcar y las especias, y cubre el fondo de una bandeja. Pon encima el filete de salmón (sin espinas) y cubre con la mezcla aromática creando una capa fina. Después, coloca las rodajas de cítricos y cubre totalmente con el resto. Reserva en la nevera durante 36 horas.

El día de la receta, comienza limpiando los bulbos de hinojo. Para ello, retira la primera capa de los bulbos, pártelos por la mitad y quítales el corazón. Después, córtalos en trozos, échalos en una olla y añade leche hasta que estén totalmente cubiertos. Cuece hasta que esté bien tierno, escurre y reserva la leche.

Después, pela los pepinos y retira las semillas. Reserva medio para la guarnición y tritura el resto junto con el hinojo cocido y el yogur. Luego, incorpora poco a poco la leche de cocción de los bulbos (es importante que ya se haya enfriado), hasta obtener la consistencia deseada para la sopa. Añade sal y el zumo de ½ limón, y cuela por un chino fino. Reserva en la nevera.

Mientras se enfría, limpia el salmón en agua fría para quitarle el exceso de sal y sécalo con papel cuidadosamente. Lamina la cantidad aproximada que vayas a usar y reserva el resto en la nevera cubierto de aceite.

Para presentar, sirve la sopa bien fría en un plato hondo y acompaña con medio pepino cortado en dados pequeños y la juliana de manzana. Coloca las láminas de salmón sobre una tosta de pan y termina con unas gotas de aceite de oliva.

 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema