'Amor amor': chocolate con leche y fruta de la pasión

< VOLVER A LA PORTADA

Ingredientes:

Para el montaje:
1 fruta de la pasión
Decoración de chocolate con leche.

Cremoso de fruta de la pasión y mango:
100 gr. de puré de fruta de la pasión
45 gr. de puré de mango
85 gr. de yemas de huevo
95 gr. de huevos (enteros)
85 gr. de azúcar
75 gr. de mantequilla
2 gr. de gelatina

Bizcocho de chocolate:
105 gr. de huevos
30 gr. de miel
55 gr. de azúcar
30 gr. de almendras molidas
50 gr. de harina
10 gr. de cacao en polvo
4 gr. de levadura química
50 gr. de nata líquida
35 gr. de mantequilla
30 gr. de chocolate amargo 70 %

'Crumble' de cítricos:
35 gr. de mantequilla
35 gr. de azúcar moreno
35 gr. de harina
35 gr. de polvo de almendra
Ralladura de 1/2 limón
Ralladura de 1/2 naranja

Preparación:

Para empezar, calienta el puré de fruta de la pasión, junto con el puré de mango. Mezcla los huevos con las yemas y el azúcar, y luego, hidrata la gelatina en agua fría. Mézclalo todo y cuece el cremoso como si fuera una crema pastelera hasta que alcance el punto de ebullición. Es muy importante que no dejes de remover en ningún momento. A continuación, añade la gelatina y enfría hasta que el cremoso baje a una temperatura de unos 45°C. Incorpora entonces la mantequilla templada y pasa por la batidora de mano. Vierte el cremoso en los moldes para obtener la forma de “lingote” y enfría en el congelador. Reserva una pequeña parte en la nevera para poder salsear a la hora de presentar el postre.

Mientras tanto, puedes preparar el bizcocho. Mezcla los huevos con la miel, el azúcar y la almendra molida. Añade la harina tamizada con la levadura y el cacao en polvo. Añade la nata líquida y funde el cacao con la mantequilla a 45ºC, para incorporarlo también a la mezcla. Vierte el preparado en una bandeja y deja que se enfríe. Después, cuece a 180 ºC durante 10 ó 12 minutos; dependerá del horno.

Para el crumble, corta la mantequilla bien fría en cubitos. Mezcla la harina, las almendras molidas, el azúcar moreno y las ralladuras, y mezcla bien hasta conseguir una textura arenosa. Después, extiende las “migas” de masa sobre una bandeja de horno y cuece a 160ºC durante 15 minutos.

Cuando lo tengas todo listo, ya puedes empezar el montaje, que será clave para convertir este dulce en un postre de restaurante. Corta tres tiras de bizcocho muy finas. Abre una fruta de la pasión y coloca algunas gotitas de pulpa entre las tiras. Retira el cremoso del molde, deja que se temple un poco y corta los ¨lingotes” del tamaño adecuado, en proporción al resto del emplatado. Puedes terminar de decorar con algunos trocitos de chocolate con leche o utilizar el cremoso restante para salsear.

 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema