09 ENERO 2013

Vieiras salteadas sobre arroz en tinta, 'coulis' de pimiento rojo y salsa de hierbas

Ampliar
Aspecto final de la receta. Pulsa sobre la imagen para ver algunas fotografías del proceso de elaboración. 

Ingredientes principales:
20 vieiras
Sal y pimienta

Para la cocción del arroz:
120 gr de arroz bomba
60 gr de cebollas
1 diente de ajo
C.s de tinta
250 gr. de calamar limpio
0,35 l de fumet de pescado
Aceite de oliva
Sal, pimienta

'Coulis' de pimiento:
1 pimiento rojo
Aceite de oliva
1 diente de ajo picado

'Coulis' de hierbas:
C.s de agua
Sal
C.s de hierbas (cebollino, perejil, albahaca)
Aceite de oliva

Preparación:

Para empezar, limpia los calamares. Luego, córtalos a la mitad y trocea una de las partes en dados. La otra, debes conservarla entera pero debes realizar sobre ella algunas incisiones para que no pierda la forma durante la cocción.
Ahora, corta la cebolla en dados muy finos y ponla a sudar con aceite de oliva. Entonces, incorpora el calamar troceado y el arroz. Cuando observes que los granos comienzan a verse transparentes, añade la tinta, el ajo, el bouquet de hierbas, y cubre con el fumet de pescado. Deja cocer durante 15 ó 20 minutos.

Mientras, pela el pimiento rojo, pícalo finamente y cuécelo con aceite de oliva. Añade una punta de ajo picado y luego tritura. Cuela y reserva el coulis hasta el momento de servir.

Para terminar, blanquea las hierbas y luego, enfríalas en un recipiente con agua fría. Retira el exceso de humedad, añade el aceite y tritura. Pasa la mezcla por el colador para eliminar los restos de hierbas y reserva el aceite.
Ya tenemos el arroz, el coulis de pimiento y rojo y la salsa de hierbas. Antes de servir, sella las vieiras y los clamares. Nosotros también hemos utilizado calabacín para decorar. Una vez listo, deja que repose sobre papel absorbente y empieza a emplatar el arroz. Termina el plato con la vieira, el calamar y el calabacín y disfruta.

 

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER. Otoño-Invierno 2014-2015
Amparo Bonmatí, abre esta nueva edición de la revista con un reportaje fotográfico, en el que posa con distintos modelos y complementos de los diseñadores más afamados y prestigiosos