07 DICIEMBRE 2012

Chef Franck Plana: Chef de Cocina

Ampliar
Tras obtener CAP Cuisinier en el centro de formación de aprendices de Perpignan y realizar varios cursos profesionales con chefs de prestigio en Francia y Reino Unido, Franck Plana inicia su andadura profesional como ayudante en el restaurante La Terrasse au Soleil Céret, con una estrella Michelin.

Continúa su carrera adquiriendo experiencia en los mejores restaurantes de Francia, como por ejemplo en Le Jardin de L’Opéra Toulouse con dos estrellas Michelin, donde trabaja como Chef de partida.

Cuatro años más tarde, el chef Plana se muda a Boston (USA) para convertirse en el segundo chef de Cornuccopia y recorrer varios restaurantes de renombre. En 2001 regresa de nuevo a Francia para convertirse en Jefe de cocina en Le Bruit de la Mer.

En marzo de 2004 da su siguiente paso en España como Jefe de cocina en Lyncis, considerado como uno de los mejores restaurantes gourmets del sur del país. A esta experiencia le siguen, entre otras, Le Bistrot en Saint Tropez, restaurante con la categoría 13/20 en la guía Gault el Millau, o el cuatro estrellas Hotel Marinca en Córcega.
En agosto de 2012, después de haber dirigido en Valencia su propio restaurante durante varios años, llega a Le Cordon Bleu Madrid para transmitir a los alumnos su pasión por la cocina y el conocimiento y la técnica de tantos años de experiencia. Actualmente es Chef Profesor de Cocina.

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología