17 OCTUBRE 2012

Cake de banana y 'gianduja'

Ampliar

Ingredientes principales:
13 gr. de mantequilla clarificada
25 gr. de azúcar invertido
33 gr. de yema de huevo
100 gr. azúcar glas
100 gr. de pulpa de plátano
100 gr. de clara de huevo
66 gr. de azúcar
166 gr. de harina
6 gr. de levadura química
100 gr. de gianduja, en pequeños cubos

Glaseado chocolate leche:
270 gr. de pasta para glasear rubia
105 gr. de chocolate con leche
45 gr. de aceite de girasol

'Chips' de plátano:
200 gr. de agua
300 gr. de de azúcar
2 Plátanos

Preparación:

Mezcla las yemas de huevo con el azúcar glas. Añade la mantequilla fundida, todavía templada, y el azúcar invertido. Debes obtener un merengue montado a “pico de pájaro”, tal como puedes ver en las fotos del paso a paso. Después, incorpora la pulpa de plátano fría.

Mezcla la harina con la levadura química y tamiza sobre la masa que has elaborado. Añade la gianduja en pequeños cubos y sirve en el molde (si son pequeños, podrás utilizar más de uno) que vayas a utilizar.

Para hornear, sigue estas indicaciones:

- 10 min a 180 °C
- 35 min a 150 °C
- 10 min a 130 °C

Mientras se hornea tu cake, puedes ir preparando el glaseado. Funde el chocolate con leche y mezcla con la pasta para glasear. Cuando vayas a utilizarlo debe estar a una temperatura de 40°C.

Si quieres hacer la decoración con chips de plátano, como se aprecia en las fotos, te enseñamos cómo; es muy fácil. Primero, corta el plátano en láminas muy finas. Prepara un jarabe con el agua y el azúcar y después, baña los plátanos en el jarabe. Una vez que se hayan impregnado, escúrrelos un poco y colócalos sobre una lámina de papel siliconado y hornea. En 2h y 30 minutos aproximadamente tendrás tus chips listos para decorar o para comértelos como snack.

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología