26 ABRIL 2012

Chef Yann Barraud: Chef Profesor de Cocina de Le Cordon Bleu Madrid

Ampliar
El Chef Yann Barraud nació en la región francesa de Vendée en Luçon y creció en una familia de cocineros. Siguiendo con la tradición familiar, estudió cocina en la prestigiosa “Ecole d’ Arts Culinaire” de Saumur, en Francia. Después de graduarse en 1988, adquirió una gran experiencia en hoteles y restaurantes, incluyendo el restaurante dos estrellas Michelin "Laurent" de París, donde trabajó como Chef de Partida. En 1992 se trasladó a Londres.

Trabajó como Sous Chef en el restaurante "Le Souffle", ubicado en el Hotel Inter-Continental, poseedor de una estrella Michelin. Tras ocupar este puesto se unió al equipo de "La Belle Epoque", como Jefe de Producción de sus tres restaurantes.

Continuó su brillante carrera como Chef Ejecutivo en la "House of Albert Roux" de Londres, siendo responsable de los equipos de cocina y pastelería, así como de la consultoría de Albert Roux donde se encargaba de investigar nuevos proyectos. Se convirtió así en el primer chef francés que trabajaba en un restaurante con tres estrellas Michelin en Inglaterra.

El Chef Yann Barraud también ha representado a Inglaterra en diversos certámenes culinarios.

En 2000 se unió a Le Cordon Bleu de Londres como Chef Profesor y fue nombrado en 2004 Head Technical Chef. En Le Cordon Bleu, el chef Yann Barraud ha sido profesor en las sedes de Londres y París, así como en la escuela de los Regent Seven Seas Cruises. También ha sido juez en concursos de cocina y ha participado en diversas exhibiciones en todo el mundo. Algunos lugares que ha visitado han sido Monterrey en Mexico, Santiago de Chile, Kuala Lumpur en Malasia, Mumbai en la India y Jakarta en Indonesia. Además, fue profesor en Chicago (Illinois), Austin (Texas) y San José (Costa Rica).

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER. Otoño-Invierno 2014-2015
Amparo Bonmatí, abre esta nueva edición de la revista con un reportaje fotográfico, en el que posa con distintos modelos y complementos de los diseñadores más afamados y prestigiosos