26 ABRIL 2012

Chef Nicolas Serrano: Chef Profesor de Pastelería de Le Cordon Bleu Madrid

Ampliar
El Chef Nicolas Serrano nació en Bayona. Comenzó su carrera obteniendo dos prestigiosos diplomas: el “Certificat d’Aptitude Professionnelle (CAP)” y, unos años más tarde, el “Brevet Technique des Metiers Patissier (BTM)”, que le acredita como maestro pastelero.

Da sus primeros pasos profesionales trabajando en la “Pastelería du Golf en Hossegor”, en la Región de las Landas.

Su labor como instructor de Pastelería se desarrolla desde el año 2000, momento en el que entra la Ecole Nationale Supérieure de la Pâtisserie en Yssingeaux, ubicada en el Alto Loira, y en el que comienza a introducirse en el ámbito de la investigación. Continuó su carrera trabajando con el Chef Philippe Urraca (MOF), Presidente de “Meilleur Ouvrier de France”. En 2001 viajó a Londres para formar parte del equipo del Chef Merveilleux, en el obrador “Didiers Patisserie”.

En 2004 regresó Bayona, donde trabajó con el Chef Bamas Thierry (actual “Meilleur Ouvrier de France”) en la “Pastelería Bamas”. A continuación, prosiguió con su trayectoria profesional en la “Pastelería Mandion”, y es antiguo miembro fundador de “Relais Dessert”, en Anglet, como Jefe de Pastelería.

De 2007 a 2011, formó parte del equipo de profesores de Pastelería en la “Ecole du Grand Chocolat Valrhona”, una escuela de profesionales con un alto nivel de perfeccionamiento, bajo la dirección de Frederic Bau y David Capy (MOF).

En 2011, el Chef Nicolas Serrano se une a Le Cordon Bleu como Chef Profesor.

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología