Chef Jose Enrique González: Chef Profesor de Pastelería de Le Cordon Bleu Madrid

< VOLVER A LA PORTADA
José Enrique González nació en Uruguay y cuenta con 16 años de experiencia en Pastelería entre su país natal y Europa.

Se formó en la Universidad del Trabajo de Uruguay (UTU) en Cocina y Repostería Profesional; en COCAP, especializándose en Pastelería Profesional; en el École Nationale Supérieure de Patisserie y, en España, en el Aula Solé Graells de Barcelona.

En sus inicios destaca el Restaurante La Provenza en Barcelona, donde se encargó de la creación de la carta de postres y su implantación y de la formación de los dos ayudantes.

De 2004 a 2009 continuó desarrollando su trayectoria profesional en España. Trabajó en la Pastelería MAS, especializada en confitería y pastelería europea fina con fuerte predominio de la gastronomía francesa. Allí se hizo cargo del área productiva, la gestión del personal y la creación de la carta de productos.

En 2009 se marchó a Francia, donde tuvo la oportunidad de trabajar en École Nationale Superiuere de Patisserie Française de Yssingeaux como asistente de formación pastelero. Más tarde, se unió al equipo de “L’Aubergue du Père Bise”, un hotel de lujo con restaurante gastronómico de una estrella Michelin y elegido como uno de los mejores 30 restaurantes de Francia.

Al finalizar la temporada de verano de 2010, José Enrique González ocupó el cargo de Sous Chef Patissier en el Hotel Le Bristol, galardonado con tres estrellas Michelin.

Después, se marchó a Versailles. Allí trabajó en el restaurante L’Angelique de una estrella Michelin hasta que se incorporó al equipo de Le Cordon Bleu Madrid como Chef Profesor de Pastelería.

Más sobre:

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema