postre_cerezas_t

Repostería de verano: Si te gustan las cerezas… ¡no podrás resistirte a este postre!

En tan solo 10 pasos tendrás listo este 'Volcán cremoso de cerezas', una receta muy sencilla e ideal para disfrutar del sabor de una de las frutas más sabrosas durante esta época del año

Es una de la nuestras ‘debilidades’ en lo que a fruta de verano se refiere. Tanto nos gustan las cerezas en esta sección de Cocina que no nos cansamos de hablaros de ellas año tras año: os hemos contado sus propiedades nutricionales, su singular uso en coctelería, su gran versatilidad culinaria, especialmente en el apartado de la repostería… Recetas muy dulces a las que hoy sumamos una nueva: nos referimos a este apetecible ‘Volcán cremoso de cerezas’ que vemos en la imagen y que podrás tener listo en muy pocos pasos. Un postre fácil de elaborar, vistoso, muy rico, y de temporada. ¿Te animas a cocinarlo? Pues toma primero nota de los ingredientes necesarios (para unas 6 raciones):

400 g de cerezas; 2 huevos y 2 yemas; 200 ml de nata; 125 g de azúcar; 50 ml de licor de guindas; 40 g de mantequilla;,1 c.s. de harina.

volvan_cerezas_ok

ELABORACIÓN:

-Deshuesar las cerezas procurando conservarlas enteras.

-Echarlas en una ensaladera con 40 g de azúcar y el licor de guindas. Dejar que reposen durante 20 minutos.

-Poner en un cuenco los huevos, las yemas y el resto del azúcar y la nata, y batir con varillas hasta obtener una crema uniforme.

-Poner al fuego una sartén antiadherente con 20 g de mantequilla. Añadir las cerezas escurridas y saltearlas durante 1 minuto a fuego vivo.

-Retirarlas del fuego, echarlas en una ensaladera y dejar que reposen 10 minutos.

-Precalentar el horno a 160ºC. Engrasar con el resto de la mantequilla un molde redondo de 18 centímetros de diámetro y espolvorear después con la harina.

-Mezclar las cerezas con el batido de huevos y nata.

-Rellenar el molde con la mezcla y meter al horno a 160ºC de 25 a 30 minutos, hasta que se dore la superficie.

-Retirar del horno y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.

-Llevar el pastel a la mesa cuando todavía esté tibio y cortarlo en porciones.

Idea práctica:

A este pastel de fruta le va muy bien un culís o una mermelada de frutos rojos. También puede servirse acompañado de una bola de helado de frutas del bosque.

Clase de coctelería: ¿Te gustan las cerezas? ¡Te damos tres ideas para 'bebértelas'!

Recetas con fruta: las cerezas, pequeño gran placer de temporada

Más sobre

Regístrate para comentar