MasterChef: ¿Te apuntas a una clase de cocina con Jorge Brazalez?

El vencedor del popular programa de televisión acaba de publicar su propio libro de recetas. Te enseñamos a preparar, a modo de aperitivo, tres de los platos que se incluyen en las páginas de esta ‘deliciosa’ novedad editorial: un arroz crujiente, un plato de cordero con sabor andalusí, y un postre... ¡que es pura pasión!

‘Si hace un año me hubieran dicho que tendría un libro de recetas como ganador de MasterChef, no lo hubiera creído. ¡Esto es un sueño!’, escribía hace escasos días en su cuenta de Instagram Jorge Brazalez, ganador de la última edición de ‘MasterChef’. El tesón, el esfuerzo y alguna que otra pizca de fortuna hicieron que aquel sueño improbable se convirtiera en realidad. El granadino ya había intentado presentarse al programa en la edición del año pasado, pero lo había hecho fuera de plazo. Fue entonces cuando le dijo a su madre que no pensaba darse por vencido; en la siguiente temporada volvería a intentarlo. ‘Ella me miró y creo que supo en ese mismo instante que lo conseguiría’, cuenta Brazalez. Su madre no se equivocaba; el pasado 28 de junio Jorge era proclamado ganador de la quinta edición de MasterChef en una final cargada de emociones que mantuvo pegados a la televisión a más de tres millones de espectadores.

jorge_instagram_VER GALERÍA

‘Ha sido la mejor experiencia de mi vida’, ha declarado el atractivo ex futbolista en más de una ocasión. ‘Durísima, intensa e inolvidable’, añade. No es para menos; su paso por el programa le ha reportado no pocas ‘alegrías’, tanto culinarias como personales (entre estas últimas, quizá la más importante haya sido la ‘preciosa’ relación que hoy día Jorge mantiene con su compañera Miri, tal y como él mismo nos contaba en la entrevista concedida a Hola.com tras su proclamación como vencedor del talent).

No. Desde luego, no era fácil imaginar que todas aquellas ideas de cocina que un día bulleron en su cabeza terminarían en negro sobre blanco. Así que lo único que podía hacer Brazalez el viernes pasado durante la presentación de su libro ‘Las recetas de Jorge’ era sonreír de oreja a oreja. Sonreír de agradecimiento y de felicidad, compartida en este caso con el chef Pepe Rodríguez, quien no dudó en apoyar a su ‘alumno aventajado’ durante el evento.

jorge_libro_zVER GALERÍA

En la imagen superior podemos ver a ambos sujetando entre sus manos este recetario, cuyas páginas tienen un marcado sabor a la Andalucía natal de Jorge y también a esa cocina árabe por la que siente devoción. Influencias que quedan claramente reflejadas en recetas como Garbanzos morunos; Gazpacho de chirimoya de Graná; Pichón árabe; Solomillo de ternera en crema de puerro y salsa de dátiles; Tortilla Sacromonte; Salmorejo de Josema; Gambas a la sal de Isla Cristina… No obstante, también hay espacio para delicias propias de otras regiones: Pulpo con cachelos; Crema catalana a mi manera; Caldereta extremeña de cordero… En total, más de 70 recetas divididas en entrantes, primeros platos, segundos y postres, y entre las que también ‘se cuelan’ algunas ideadas por los finalistas del programa (los platos que Nathan y Edurne prepararon en la gran final), o por los jueces del programa, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

A continuación os ofrecemos, a modo de aperitivo, tres de las recetas que encontramos en este sabroso libro: arroz crujiente de marisco; cordero andalusí y el ya célebre postre ‘El Beso de Jorge’. ¿Quién podría resistirse?

(Pulsa sobre las imágenes para acceder al modo de elaboración de las recetas)

arroz_crujiente_zVER RECETA
Arroz crujiente al carabinero

cordero_alandalus_zVER RECETA
Cordero al-Ándalus

elbesodejorge_zVER RECETA
El beso de Jorge

Así es Jorge, el ganador de 'Masterchef' que celebró su triunfo ¿besando? a Miri

Los cinco finalistas de MasterChef desvelan a ¡HOLA! su lado menos conocido

Más sobre

Regístrate para comentar