hamburguesas_caseras_t

Vídeo-recetas: ¿Celebramos el 'Día internacional de la hamburguesa'?

El listado de ‘Días mundiales de…’ no deja de aumentar con el paso del tiempo, y la cocina no es, por supuesto, ajena a esta realidad. Así, encontramos no pocas preparaciones o alimentos que cuentan con su propia ‘jornada-homenaje’ en el calendario. Es el caso de la hamburguesa, que cada 28 de mayo celebra su ‘Día Internacional’.

Una anécdota que hemos querido aprovechar para ofrecerte esta vídeo-receta de hamburguesas caseras. Con ella podrás rendir ‘tributo’ este domingo 28 a todo un clásico del recetario más ‘carnívoro’, y hacer que los tuyos disfruten de lo lindo en la mesa.

Loading the player...

 

HAMBURGUESAS CASERAS:

Ingredientes: (para cuatro)

600 gr de carne picada de ternera

1 panecillo (se puede sustituir por 40 gr de pan rallado)

1 cebolla

1 huevo

Perejil fresco

1 cucharada grande de mostaza

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Remojamos el panecillo en agua y reservamos. Picamos una cebolla y un ramillete de perejil fresco. Después mezclamos la carne picada con el huevo, la mostaza, la cebolla ya picada, el panecillo y el perejil picado. Mezclamos todo bien, hacemos bolitas con las manos y las aplastamos ligeramente.

Ponemos aceite en una sartén y freímos las hamburguesas, una vez doradas las retiramos sobre papel absorbente para quitar el aceite sobrante y servimos.

¿Cómo preparo un 'ketchup' casero?

¡Locos por las hamburguesas!

¡Hamburguesas para todos los gustos!

Decálogo para una hamburguesa perfecta

 

Más sobre

Regístrate para comentar