Repostería de temporada: irresistibles postres con sabor a frambuesa

Este exquisito y delicado fruto encuentra ahora uno de sus mejores momentos para el consumo. Te damos cuatro ideas para disfrutar de su sabor a la hora del postre

Aportan fibra, vitamina C, minerales como el potasio, el magnesio o el calcio, tienen un efecto antioxidante y diurético… Hablamos de las frambuesas. Esos pequeños y delicados frutos del frambueso, que encuentran su mejor momento para el consumo durante los meses verano y primeras semanas de otoño. Pero es que, además, su aporte calórico es muy bajo (tan sólo 39 calorías por cada 100 gramos de producto) por lo que, consumidas al natural, las frambuesas pueden ser grandes aliadas de la figura.

frambuesas_cuenco_

Asimismo, pueden ser ingrediente principal de numerosas recetas, tanto saladas como, sobre todo, dulces. Es el caso de los cuatro postres con sabor a frambuesa que hoy te enseñamos a preparar. Pero antes, unos consejos básicos relacionados con este delicioso fruto de temporada:

-Ten en cuenta que son sumamente delicadas y perecederas. Mantenlas lejos del calor y ten cuidado al manipularlas.

-Un vez compradas, no tardes en consumirlas y guárdalas en el frigorífico, dispuestas en un recipiente en una sola ‘capa’.

-No las laves con agua antes de consumirlas.

PARA ACCEDER AL MODO DE ELABORACIÓN DE LAS RECETAS PULSA SOBRE LAS IMÁGENES:

sabayon_frambuesas_VER RECETA
Copa de sabayón con culís de frambuesa​

natillas_frambuesas_VER RECETA
Natillas con frambuesas

milhojas_frambuesas_VER RECETA
Milhojas de crema con frambuesas​ y arándanos

batido_frambuesas_VER RECETA
Batido de frambuesa​

Más sobre

Regístrate para comentar