¡Locos por las hamburguesas!

El chef experto en hamburguesas de autor, Juan Pozuelo, nos enseña a prepararlas de distintas maneras. Sabrosas recetas que se alejan del 'fast-food' y que muestran cómo este plato puede ser, sin problemas, sinónimo de calidad culinaria.

‘Si le quitas la ensalada, las patatas, las salsas y el pan, la dejas sola en el plato y te apetece comerla, entonces, sólo entonces, estamos ante una buena hamburguesa’, asegura Juan Pozuelo, chef experto en  carnes y asesor de ‘Hamburguesa Nostra’, una cadena madrileña de tiendas y locales donde preparan más de 30 tipos de hamburguesas, (incluida una variedad para celíacos), hechas con distintos ingredientes y listas para llevar a casa.

pozuelo_VER GALERÍA

 

Partiendo de una receta de hamburguesa base, Pozuelo nos ofrece a continuación cuatro ideas para disfrutar de su sabor de cuatro maneras diferentes, y, como sabroso ‘bonustrack’, nos ofrece también una receta para preparar un rico ‘steak tartar’, ideal también para los paladares más ‘carnívoros’.

HAMBURGUESA TRADICIONAL:

tradicional_VER RECETA

HAMBURGUESA MEDITERRÁNEA:

mediterranea_VER RECETA

MINI-HAMBURGUESAS:

minihamburguesas_VER RECETA

HAMBURGUESA IBÉRICA:

iberica_VER RECETA

'STEAK TARTAR':

steak_tartar_VER RECETA

CONSEJOS PRÁCTICOS:

Terminamos con algunos trucos y consejos que Juan Pozuelo nos ofrece para ‘tratar bien’ la hamburguesa a la hora de cocinarla. Toma nota:

-Calentar antes la sartén o la plancha, pero sin pasarse.

-Pintar la hamburguesa con aceite y ponerla en la sartén.

-Si desprende mucho humo, bajar el fuego para evitar una excesiva caramelización en la superficie y que el interior quede sin cocinar.

 -Dejarla al menos 4 minutos por cada lado, pintar la superficie aún cruda con aceite y darle la vuelta.

-No darle más de una vuelta.

-Abrir y tostar bien el pan antes de introducir la hamburguesa.

-Si se quiere acompañar con verduras u otros complementos, deben limpiarse primero. Hay que pelar el tomate y retirar las hojas feas de la lechuga; la cebolla se parte en rodajas y se hace a la vez. Los ajetes, beicon, panceta u otra carne se cocinan aparte.

Más sobre

Regístrate para comentar