Cuatro aliños exprés para tus ensaladas

No te pierdas estas pistas para dar un toque diferente a tus platos más ligeros

Sal, aceite de oliva y vinagre. Magnífica combinación de ingredientes que dan lugar a la vinagreta más clásica. Sin embargo, las posibilidades a la hora de aliñar una ensalada son innumerables así que… ¿por qué no dar un toque diferente a estos platos de cuando en cuando? Éstas son sólo algunas ideas ‘exprés’ a modo de ejemplo



 

-VINAGRETA BALSÁMICA:

Mezclar 30 ml de vinagre balsámico, una chalota picada, sal y pimienta recién molida. Añadir 100 ml de aceite de oliva virgen extra batiendo ligeramente y... ¡listo!

-VINAGRETA DE AJO-LIMÓN:

Mezclar el zumo de un limón, 10 ml de vinagre, 1 c.s. de mostaza, 1 diente de ajo picadito, sal y pimienta. Añadir después 100 ml de aceite de oliva y batir bien.

-ALIÑO DE WASABI:

Mezclar una pizca de wasabi con 1 c.c. de salsa de soja, 20 ml de vinagre de arroz y 100 ml de aceite de oliva. Batir suavemente para emulsionar.

-VINAGRETA FRANCESA:

Echar en un bol sal y pimienta recién molida. Añadir 30 ml de vinagre de Jerez y 1 c.s. de miel y mezclar. Regar con 100 ml de aceite en hilo fino y batir con varillas.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema