Comer al aire libre: ideas para acertar

Si en tu casa dispones de terraza o jardín, no te pierdas estas pistas para disfrutar de una agradable y sabrosa velada a cielo abierto

Este año le ha costado un poco más de lo habitual. Sin embargo, parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse definitivamente. Una excelente noticia para quienes disponen en casa de terraza o jardín, y disfrutan con la celebración de agradables veladas al aire libre en compañía de familiares y amigos. El único ‘pero’: las posibles dudas que le 'asaltan' a quien se encarga de organizar estas comidas o cenas: ¿qué pongo de menú?, ¿qué vajilla utilizar?, ¿y de beber?... Estas son algunas pistas que, en este sentido, nos propone la cocinera Norema Salinas, dueña de uno de los caterings más exclusivos y conocidos de Madrid:


PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA




-Elige alimentos frescos, sanos y ligeros con preparaciones sencillas
Las preparaciones a la plancha, los gazpachos, las ensaladas y las verduras son los alimentos que más apetecen en verano. Enriquece una plancha de verduras con un poco de burrata con tapenade ¡verás cómo vuelan!

-Atrévete con colores vivos y mezcla el menaje
El color anima cualquier mesa. Mezcla platos y copas, sube el tono y échale imaginación. Una copa de Martini puede ser, por ejemplo, un recipiente fantástico para una pequeña ensalada de tomate.

-Juega con el color hasta en la comida
Te animamos a que prepares el gazpacho con sabores y formatos diferentes, seguro que triunfas: ajo blanco, gazpacho de fresones o el tradicional de tomate. En cualquier tienda de menaje encontrarás moldes para polos, rellénalos con el gazpacho y sírvelos unos minutos antes.





-Un aperitivo muy sano y ligero
Prepara un hummus y sírvelo con crudités de verduras y hortalizas de temporada, como zanahorias, pimientos, calabacín, pepino o rabanitos, cortadas en bastones.

-Alternativa a la clásica barbacoa
Olvídate del chorizo y las carnes muy grasas y opta por carnes más magras. Un ejemplo: brochetas de pollo servidas al estilo moruno. No sólo son ricas y sanas, sino que resultan muy vistosas.

-'Mini-hamburguesas'
Si tus amigos no conciben una comida en el jardín sin hamburguesas también puedes sorprenderles preparándolas de diferentes carnes a las de vacuno (rabo de toro, cochinillo…). En formato ‘mini’ quedan realmente aparentes.

-Cóctel-time
Aunque disfrutamos de ellos todos el año, el verano es el momento de los cócteles por excelencia. Puedes ofrecerlos para abrir boca o como fin de fiesta.

-¡Hagamos un picnic!
Y si en tu casa no dispones de un espacio al aire libre, recuerda que siempre puedes organizar el plan fuera con un apetecible picnic. Los parques de las grandes ciudades se llenan de grupos de amigos que comparten una comida informal a cielo abierto en cuanto sale el sol. Organiza tu cesta, llévate una buena botella de vino y… ¡a disfrutar!

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema