Recetas con fruta: las cerezas, pequeño gran placer de temporada

Además de 'al natural', estos deliciosos frutos pueden ser ingredientes de variadísimos platos, especialmente en el apartado de la repostería

Sopa especiada de cerezas 
Sus propiedades beneficiosas para el organismo son inversamente proporcionales a su tamaño. Y es que, a pesar de ser unos frutos pequeños, las cerezas son un grandísimo aliado de la salud. A saber: tienen un gran poder diurético debido a su alto contenido de agua; la fibra presente en su composición nos ayuda a regular el tránsito intestinal; ayudan a reducir los niveles de ácido úrico; aporta minerales como el hierro (perfecto para prevenir las anemias), así como vitaminas A y C. 

 

Por si fuera poco, tomadas al natural, las cerezas se convierten en un alimento perfecto para incluir en las dietas de adelgazamiento, dado su bajo aporte calórico.

Además, para quien no quiera o no se vea en la necesidad de andar contando calorías, esta fruta, ahora de plena temporada, puede convertirse en ingrediente protagonista de recetas tan apetecibles como éstas que te mostramos aquí debajo (para acceder a la información no tienes más que pulsar sobre las imágenes):


Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema