Palmeras, cruasanes, napolitanas… ¿quieres aprender a preparar las recetas más dulces?

El reputado panadero Xavier Barriga te ayuda a conseguirlo en su libro 'Bollería'. Para abrir boca te adelantamos dos de sus recetas.

Convertido en toda una referencia en el mundo del pan artesanal, Xavier Barriga se encarga de divulgar las bondades de este milenario alimento desde las panaderías ‘Turris’, ubicadas en distintos puntos de Barcelona. Allí, no sólo ofrece más de 25 variedades de pan diferentes (todas ellas elaboradas con un escrupuloso respeto hacia la materia prima), sino que, además, imparte talleres prácticos en los que enseña desde qué hacer con el pan sobrante a cómo hacer pan en casa. 

 

Su pasión es tal que incluso ha tenido tiempo también para publicar diversos libros, entre ellos ‘Pan’, ‘Magdalenas y galletas’ o el último de ellos, titulado ‘Bollería. Hecha en casa y con el sabor de siempre’. ¿En sus páginas?: más de 50 recetas: desde napolitanas, a palmeras, berlinas rellenas o cruasanes, pasando por elaboraciones típicas de otros países como los populares ‘pastéis de Belém’ portugueses o los brioches franceses, hasta recetas tradicionales como el Roscón de Reyes, etc.

Además, Xavier Barriga se acuerda también de aquellos que tienen intolerancia a la lactosa, el gluten o el azúcar, con recetas específicas para ellos, o de quienes no desean sumar muchas calorías a su dieta, pero no por ello quieren renunciar al 'mundo dulce'.

Asimismo, el libro (editado por Grijalbo) propone algunos consejos y trucos para enfrentarse con éxito a todas estas recetas, de las que puedes encontrar aquí debajo un pequeño adelanto para ir abriendo boca:

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS:

ensaimada_cabello_angel
Ensaimada rellena de cabello de ángel

mariposas_hojaldre
'Mariposas' de hojaldre


Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema