De temporada: ¿te gustan los espárragos trigueros?

Con sólo 18 calorías por cada 100 gramos, esta verdura es ideal para su inclusión en dietas de adelgazamiento y, además, es un ingrediente perfecto para decenas de recetas

Cocinados al vapor, a la brasa o a la plancha y con un simple aliño constituyen por sí solos un delicioso plato. Nos referimos a los espárragos trigueros, uno de los alimentos primaverales por excelencia.

Pero es que, además, estos saludables alimentos (son ricos en fibra, en vitamina C y tan sólo aportan 18 calorías por cada 100 gramos de producto) pueden ser ingrediente principal de numerosísimas recetas: cremas, ensaladas, menestras, tortillas… Algo que saben bien los grandes chefs. Es el caso de Rodrigo de la Calle (restaurante ‘De La Calle’, en Aranjuez), verdadero experto en la cocina con verduras y encargado de ‘firmar’ una de las cuatro recetas que te ofrecemos a continuación para disfrutar del sabor de esta variedad de espárrago, exquisita delicia de temporada:


crema_trigueros
Crema de trigueros

 

ensalada_esparragos
Ensalada de espárragos a la vinagreta

 

esparragal
'Esparragal'


gele_trigueros
Consomé gelé con jamón de pato y trigueros

 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema