26 MARZO 2013

¿Cómo hace Alberto Chicote las torrijas típicas de Semana Santa?

El chef apuesta por acompañarlas con helado de vainilla y darles un toque de ‘alegría’ regándolas con jarabe de brandy

Por muy tradicional que sea una receta, al final ocurre que ‘cada maestrillo tiene su librillo’ a la hora de elaborar un plato. De esta forma, los 'clásicos más clásicos' del recetario cuentan casi con tantas versiones como cocineros se pongan a prepararlos. El caso de las tradicionales torrijas de Semana Santa no es una excepción. Así, hay versiones más ‘extremas’ y divertidas (como las tostas de torrija de las que te hablábamos hace sólo unos días, en las que éstas perdían su apariencia dulce) o las que, basándose en la receta clásica, cuentan con alguna pequeña variación. 


null
Alberto Chicote se han convertido en uno de los chefs más populares de la TV

 
Un ejemplo lo encontramos en la receta de torrijas que el popular chef Alberto Chicote ofrece en el libro que precisamente hoy sale a la venta, y cuyas páginas reúnen algunos de los platos aparecidos en su exitoso programa televisivo ‘Pesadilla en la Cocina’. 

Para la elaboración de este rico dulce, Chicote propone, una vez tenemos las torrijas fritas, bañarlas con un jarabe de azúcar y brandy y acompañarlas con helado de vainilla. Además, nos recuerda que, aunque se trata de un postre típico de Semana Santa, este tipo de preparación resulta ideal para aprovechar el pan que nos sobra en casa ( y no sólo el pan, sino también piezas del bollería como cruasanes, suizos, panetonne…) en cualquier momento del año.

Para acceder a la receta detallada tan solo tienes que pulsar sobre la imagen inferior: 



torrijas_chicote
Torrijas con helado de vainilla



- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook