25 MARZO 2013

Cocina con verduras: tres ensaladas, un ingrediente común

La rica berenjena protagoniza estas recetas sencillísimas que se pueden degustar tanto en frío como en caliente

Te hemos hablado de sus magníficas propiedades nutricionales para la salud y para la línea. También te hemos ofrecido diversos trucos para su consumo y compra, así como distintas ideas para su degustación. Y es que la berenjena cuenta con variadísimas posibilidades culinarias. Hoy te proponemos un nuevo ejemplo, que en realidad son tres. 


null

 

Se trata de un sabroso trío de ensaladas templadas (también se pueden degustar en frío) con las berenjenas como ingrediente común. Guisantes, garbanzos y tomatitos ‘cherry’ serán en esta ocasión sus ricos acompañantes.

INGREDIENTES:
4 berenjenas, 250 g de guisantes en conserva, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 200 g de garbanzos cocidos, 75 g de queso feta, 12 tomates 'cherry', aceite de oliva, 2 c.s. de hojas de cilantro, 2 c.s. de perejil picado, sal y pimienta.

ELABORACIÓN:
Pelar y picar la cebolla y el ajo. Pochar ocho minutos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Añadir los guisantes escurridos, cocinar tres minutos más y pasar a un bol.

Las berenjenas: Cortar las berenjenas en rodajas de un centímetro y dorar en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite. Escurrir sobre papel absorbente y reservar cubiertas con papel de aluminio.

Los guisantes: Añadir un tercio de las berenjenas a un bol donde habremos echado previamente los guisantes y salpimentar.

Los garbanzos: Escurrirlos y pasarlos a una sartén con un hilo de aceite de oliva, freírlos y pasarlos a otro bol con el segundo tercio de la berenjena, el queso feta y el cilantro. Salpimentar y mezclar bien.

Los tomatitos: Cortarlos por la mitad y saltearlos en una sartén con un poco de aceite. Mezclarlos en un tercer bol con el resto de la berenjena, espolvorear con el perejil picado y salpimentar.

Llevar a la mesa los tres boles de las ensaladas y servir.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook