Postres de Semana Santa: unas torrijas… ¡que no son lo que parecen!

El maestro pastelero José Fernández ha diseñado una colección de 'Tostas de torrija' que combinan ingredientes en apariencia salados pero con un sabor muy dulce

Establecer juegos visuales. Recurrir al factor sorpresa. Conseguir que los ojos nos digan una cosa, y el paladar otra muy diferente. Nos referimos a un ‘divertimento culinario’ con el que juegan constantemente algunos de los mejores chefs del mundo y al que, por supuesto, no escapa el mundo de la repostería. Buena muestra la encontramos, por ejemplo, en la colección de ‘Tostas de torrija’ que con motivo de la Semana Santa y sus ancestrales tradiciones gastronómicas, ha elaborado el prestigioso pastelero José Fernández.
 

tostas_torriljas
Pulsa sobre las imágenes para acceder a la galería fotográfica

 

Y es que este ‘maestro de lo dulce’, en un nuevo alarde de imaginación (los clientes de la pastelería que dirige en Madrid, ‘Nunos’, están acostumbrados ya a su creatividad ilimitada) ha decidido dar una curiosa ‘vuelta de tuerca’ a las torrijas más clásicas. La idea: darles el aspecto de tostas y colocar sobre ellas distintos ingredientes en apariencia salados, pero que en boca tienen un sabor de lo más dulce.

Así por ejemplo, lo que a la vista nos parece un huevo frito de codorniz, es realidad un fondant de chocolate blanco (haciendo las veces de clara) y una crema de limón y leche (que simula la yema). Lo que creemos que es un pedacito de morcilla, es realmente un ganache de chocolate con arroz crujiente, mientras que una mayonesa de nata con frutas deshidratadas se presenta ante nuestros ojos como una rica ensaladilla rusa… ¿Y el jamón?: mantequilla dulce + confitura de tomate. ¿Y la tortilla?: una torrija untada con una mayonesa de almendras y avellanas… Como decimos, puro divertimento cuyo resultado final es un total diez sorprendentes ‘tostas’, perfectas para tapear a la hora postre.

Todo ello, sin olvidar las torrijas ‘de toda la vida’, también a disposición de los clientes de ‘Nunos’. Si eres más afín a esta segunda opción, continúa leyendo porque nos desplazamos ahora a otra pastelería, ‘Vait’ (otro de los ‘templos golosos’ de la capital) desde cuyo obrador nos ofrecen la receta tradicional para preparar este rico dulce tan típico durante esta época del año. Para acceder a su modo de elaboración tan sólo tienes que pulsar en la imagen inferior. 



torrijas_tradiciones
Torrijas tradicionales

 




Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema