Cocina de Cuaresma: tres ideas para preparar un potaje de garbanzos

Te ofrecemos tres recetas sencillas, reconfortantes y muy sabrosas con esta legumbre como ingrediente común a todas ellas

Según la tradición católica, durante los viernes de Cuaresma (período que comienza el Miércoles de Ceniza y finaliza el Jueves Santo) los fieles a esta religión deben guardar abstinencia y no incluir la carne en su alimentación. Una tradición que se ha venido practicando durante siglos y que tuvo como consecuencia la aparición de una cocina propia de esta época del año: en ella destacan de forma particular los postres caseros o los potajes de verduras y legumbres, muchas veces acompañados de pescado (en especial, de bacalao).

Estos son tres potajes con los garbanzos como ingrediente principal, perfectos tanto para quienes desean seguir esa abstinencia por motivos religiosos como para quienes, simplemente, desean disfrutar de un rico plato de legumbres:

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS:

 



potaje_espinacas_rape
Potaje de garbanzos con espinacas y rape



potaje_huevo_bacalao
Potaje de garbanzos con huevos y bacalao


garbanzos_pulpo
Potaje de garbanzos con pulpo



 

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema