Trucos básicos para la preparación de un puré 'diez'

¿Qué hacer para que resulte más sabroso?, ¿cómo conseguir que sea más o menos espeso?, ¿de qué podemos acompañarlo?

La definición exacta de puré es aquella preparación culinaria que se realiza cociendo uno o más elementos (habitualmente hortalizas o legumbres) y triturándolos a continuación de forma que queden bastante consistentes y espesos, aligerándolos si fuera necesario con un poco de su líquido de cocción. En la práctica, puré es sinónimo de cocina ‘sencilla, sana y sabrosa’. Una preparación, como decimos, fácil, pero que también requiere de sus pequeños trucos para obtener los mejores resultados. He aquí algunos muy prácticos:


null


  • Una manera muy sencilla de espesar un puré consiste en añadir patata (este alimento, dada su composición, espesa todo tipo de preparaciones).
  • Las verduras deberán estar muy cocinadas antes de triturarlas y, aunque sea menos rápido, siempre es mejor triturar los purés en el clásico pasapurés, ya que de otra manera corremos el riesgo de que nos quede con una textura chiclosa.
  • Si cocemos las verduras con caldo (en lugar de agua), el sabor del puré será mucho más sabroso.
  • Si lo que vas a preparar es un puré de patatas puedes darle más sabor asándolas previamente al horno (lo mismo se puede hacer en el caso del puré de calabaza).
  • Si un puré de patata nos queda demasiado espeso, se puede aligerar su consistencia añadiendo un poco de leche caliente o mantequilla para suavizar su textura. Incluso, un poco de caldo o nata.
  • En ocasiones, para preparar un puré espeso, en lugar de patatas, se puede utilizar el arroz.
  • En el caso de los purés de legumbres, hay que tener en cuenta que la adición de arroz o patata hará que nos quede demasiado espeso, por lo que es preferible no utilizar estos ingredientes.
  • Para que un puré resulte más sabroso puede ser acompañado de un poco de pan frito.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema