Cocina internacional: aprende a preparar un 'maki' de carabinero, paso a paso

No te pierdas esta clase magistral de cocina a cargo de Ricardo Sanz, 'alma máter' de los prestigiosos restaurantes 'Kabuki'

Si ya es complicado que la Guía Michelin reconozca el buen hacer de un restaurante (máxime en España, donde suele ser de todo menos generosa), qué decir sobre la posibilidad de que la ‘todopoderosa’ guía francesa conceda su beneplácito a un chef de Madrid, que trabaja en Madrid, y que practica cocina asiática. Pues bien; Ricardo Sanz lo ha conseguido, y por triplicado.

Y es que este chef , alma máter de ‘Kabuki’, cuenta en su haber con tres estrellas Michelin, una en cada uno de los tres locales del grupo: el ‘Kabuki’ original (el mismo que abriera sus puertas con la llegada el siglo XXI en el barrio madrileño de Tetuán); el ‘Kabuki Wellington’ (en el exclusivo 'Hotel Wellington', ubicado en plena milla de oro de la capital), y ‘Abama Kabuki’, en el ‘Abama Golf & Spa Resort’ de Tenerife.


null
Ricardo Sanz practica una sublime fusión entre la cocina japonesa y mediterránea



Un éxito que responde a muchos años de duro trabajo y un talento que Sanz empezó ya a desplegar en sus comienzos, cuando trabajaba como cocinero en la bar de tapas ‘La Bombilla’ y que desarrolló después de manera exponencial al ser contratado en el restaurante ya desaparecido ‘Tokyo Taro’. Allí aprendió todos los secretos de la fascinante cocina japonesa, ésa que tan bien fusiona este maestro con los sabores mediterráneos en las cocinas de ‘Kabuki’ (nombre por cierto que raramente falta en las listas de los mejores establecimientos madrileños).

Lo que hoy te proponemos es una pequeña muestra de ese buen hacer, en forma de exquisita receta: un 'maki' de carabinero que el propio Ricardo nos enseña a preparar paso a paso. Puedes acceder a dicha receta pulsando aquí debajo sobre la imagen:


maki_carabinero
'Maki' de carabinero


 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema