22 FEBRERO 2013

¡Exquisita cocina libanesa!

El restaurante ‘Du Liban’, especializado en este tipo de gastronomía, nos da la receta para preparar platos tan tradicionales y apetecibles como 'falafel', 'hummus', 'tabbouleh'...

En España no es demasiado conocida. Sin embargo, en los países de Oriente Medio la cocina libanesa es una de las más apreciadas y valoradas. Su delicada fusión entre los sabores del Mediterráneo y los propios de la cultura árabe dan lugar a una gastronomía rebosante de exotismo, color, aromas... En ella predominan, sobre todo, productos como las legumbres y verduras, los cereales, las carnes, así como un amplio abanico de especias y hierbas aromáticas que dan lugar a recetas llenas de tradición. 


du_liban
Pulsa sobre la imagen para acceder a la galería fotográfica

 

Buena muestra de esta excelencia culinaria nos la ofrece desde finales del año pasado el restaurante ‘Du Liban’, un pedacito de El Líbano en Madrid (en concreto, en el conocido barrio de La Moraleja), donde la cocina típica de este apasionante país es protagonista absoluta.

Un espacio de diseño, sofisticado y acogedor, en cuya carta no faltan platos tan típicos y sugerentes como el hommous o hummus (un rico puré de garbanzos); el moutabbal (puré de berenjenas ahumadas con tahina y limón); la mousaka libanesa; las empanadillas de hojaldre casero con cordero o espinacas; el falafel (bolitas crujientes de legumbres); la shawarma de pollo o ternera (clásico sándwich de pan de pita para montar al gusto), etc.

Delicias todas ellas que este establecimiento ofrece a cualquier hora del día (horario ‘non stop’), en diferentes formatos de menú pensados expresamente para que los comensales puedan probar ‘de todo un poco’ y hacerse una idea general sobre la diversidad y sabores propios de los fogones libaneses.

Y si Madrid te queda lejos pero te gusta la propuesta de este local (donde, además de comer, se puede también disfrutar de un picoteo más informal en su barra de cócteles o en sus espectaculares terrazas), no puedes perderte las recetas que a continuación te ofrecemos. Se trata de algunos de esos platos presentes en la carta de ‘Du Liban’, explicados de forma detallada para que aprendas a prepararlos en tu propia casa y sorprendas a los tuyos con un menú tan apetecible como original.

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER. Otoño-Invierno 2014-2015
Amparo Bonmatí, abre esta nueva edición de la revista con un reportaje fotográfico, en el que posa con distintos modelos y complementos de los diseñadores más afamados y prestigiosos