18 FEBRERO 2013

Cocina tradicional: aprende a preparar un auténtico cocido madrileño

Prestigiosos restaurantes de Madrid acogen hasta el 31 de marzo una ruta culinaria con el plato más representativo de esta Comunidad como protagonista.

Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, la ‘Ruta del Cocido Madrileño’ aterriza por tercera vez en la capital y alrededores para disfrute de los amantes de un plato tan tradicional como sabroso. Así, durante las próximas semanas, algunos de los más reputados restaurantes especializados en esta receta mítica (La Bola, Malacatín, Taberna La Daniela y así hasta un total de 27 establecimientos) ofrecerán su cocido a precios especiales


null
El restaurante 'La Bola' obtuvo el premio al 'Mejor Cocido' en la pasada edición de la ruta

 
Pero, además, no será ésta la única ventaja de la que podrán disfrutar los comensales. Y es que, quienes participen en la ruta, tendrán la posibilidad de ganar premios tan curiosos como ‘Tu peso en vino’, ‘Tu peso en garbanzos’, lotes de aceite, de café… ¿El requisito? Muy simple: haber degustado un rico cocido en al menos dos de los restaurantes adscritos a esta iniciativa, en cuya página web se puede descargar la ‘cartilla oficial’ de la ruta (sitio web en el que, asimismo, se puede consultar toda la información relativa a los locales participantes, dirección, teléfono, precios, menús, etc). 

Y si formas parte de esa ‘legión’ de seguidores incondicionales del cocido, pero vives lejos de Madrid o, por el motivo que sea, no vas a tener ocasión de participar en estas sabrosas jornadas… ¿por qué no ‘colgarse el delantal’ y prepararlo en tu propia casa? Para ello queremos ofrecerte hoy una receta de lujo: la que nos ha proporcionado ‘Casa Carola’, uno de los establecimientos participantes en la ruta, con quince años de tradición sirviendo en su carta exclusivamente cocido madrileño. Para acceder a la receta detallada sólo tienes que pulsar aquí debajo sobre la imagen:
 

cocido_madrileno
Cocido madrileño de 'Casa Carola'

 

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook