Repostería: aprende preparar un 'coulant' de chocolate

Este irresistible postre queda muy rico acompañado con una bola de helado

Seguramente, poco se imaginaba el prestigioso cocinero francés Michel Bras la gran repercusión que tendría la que hoy es una de sus creaciones más conocidas en todo el mundo: el ‘coulant’ de chocolate. Una delicia que el chef ideó hace más de 30 años y que básicamente consiste en un pequeño bizcocho de chocolate con el interior fundido (de hecho, en francés, coulant viene a significar ‘fluido’).

Y es que para los amantes del chocolate resulta todo un espectáculo observar cómo, al cortar el pequeño bizcocho, de su interior brota una cremosa salsa que se extiende por el plato. Para conseguir ese efecto, el bizcocho se puede congelar o guardar en el frigorífico. Eso sí, el horneado ha de hacerse en el momento y servirse justo a continuación, precisamente para que esa crema del interior esté líquida. Como acompañante perfecto, una bola de helado, que ofrecerá un atractivo constraste frío-calor en boca.

A continuación te ofrecemos una versión de este clásico de la repostería, en formato vídeo:


Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema