05 FEBRERO 2013

Cocina turca + cocina escandinava = ¡deliciosa fusión!

Mehmet Gürs, chef de uno de los mejores restaurantes de Estambul, nos enseña a preparar recetas donde se funden ambas gastronomías

Es, sin duda, uno de los restaurantes de ‘mayor altura’ de Estambul, no sólo por su espectacular situación (en el último piso del hotel ‘Marmara Palace’), sino también por la categoría de su cocina y servicio. Hablamos de'Mikla', espectacular establecimiento cuyo chef,  Mehmet Gürs, - turco nacido en Finlandia-, ha sabido imprimir a su cocina esa ‘doble’ militancia: una fusión de la moderna cocina escandinava con materias primas turcas. 


null
Mehmet Gürs, chef del restaurante 'Mikla'

 

Las vistas que el local ofrece del Bósforo son realmente espectaculares, lo que hacen de Mikla uno de los favoritos para cenas muy especiales. Un lugar frecuentado por turistas bien informados, pero, sobre todo, por la gente guapa de Estambul.

Mehmet es un cocinero mediático en su propio país y tiene una gran proyección internacional, por su presencia en congresos y certámenes de alta cocina en todo el mundo, desde Australia hasta Estados Unidos, pasando por Italia y París. Autor de varios libros y conductor de programas de televisión, es el chef más premiado del Turquía.

Estos que te mostramos a continuación son cuatro de sus platos, que reflejan a la perfección estos matices escandinavos de su tierra natal, fusionados en perfecto equilibrio con sus raíces profundamente turcas:

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS


Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER. Otoño-Invierno 2014-2015
Amparo Bonmatí, abre esta nueva edición de la revista con un reportaje fotográfico, en el que posa con distintos modelos y complementos de los diseñadores más afamados y prestigiosos