Recetas de temporada: deliciosas ideas 'a la naranja'

Esta fruta típicamente invernal puede ser ingrediente de primeros y segundos platos, sin olvidar, por supuesto, su uso en repostería

Ensalada de naranjas y rábanos 
Nutritivamente hablando, lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en las ricas naranjas es su enorme aporte vitamínico. Pero es que, además, esta fruta (que encuentra en invierno su mejor momento para el consumo), es buena fuente de minerales, de fibra, y su escaso aporte calórico la convierte en una gran ‘aliada’ de la línea.


null



No obstante, más allá de su consumo en estado fresco, la naranja puede convertirse en ingrediente de un buen número de recetas, y no sólo nos referimos a los postres (apartado en el que da lugar a verdaderas delicias de repostería), si no también al ‘sector salado’. Así por ejemplo, ofrece un contrapunto ideal en ensaladas, como acompañamiento de carnes, aves, incluso pescados… A continuación te ofrecemos, a modo de ejemplo, tres primeros, tres segundos y tres postres ‘a la naranja’ para que disfrutes del sabor de dicha fruta de una manera diferente.


Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema