10 ENERO 2013

'Operación detox': recetas ligeras para disfrutar de la carne

Pollo, pavo, ternera… te proponemos cuatro ideas ‘light’ con este tipo de alimentos como ingrediente principal

Del exceso a la frugalidad, sin término medio. Nos referimos a uno de los hábitos de alimentación más comunes, una vez han finalizado las fiestas de Navidad. El problema es que la ‘ansiedad’ por bajar cuanto antes el peso ganado en las últimas semanas, como si de una carrera contra la báscula se tratara, en ocasiones deriva en el seguimiento de dietas demasiado extremas. ¿El resultado?: el temido efecto yoyó, o lo que es lo mismo, pérdida de kilos rápida y recuperación de los mismos (si no más) de manera más rápida aún.

 

null


Y es que en esto de mantener la figura no hay mejor receta que el sentido común, así como el seguimiento de los consejos que nos ofrecen los expertos en nutrición. Algunos de los más importantes: optar por una dieta sana y variada; comer varias veces al día en cantidades moderadas; beber agua; hacer ejercicio; y llenar la nevera de frutas y verduras, sin olvidar el aporte proteico de huevos, pescados y carnes. Éstas últimas son precisamente las protagonistas de las recetas ligeras que hoy queremos proponerte para que disfrutes en la mesa sin sumar demasiadas calorías a tus menús.

  • Buey con sésamo
    Rociar 500 g de filetes de buey cortados en tiras con cuatro cucharadas soperas (c.s.) de salsa de soja y un diente de ajo machacado. Tostar en una sartén una c.s. de semillas de sésamo. Añadir una cebolla roja en juliana, la carne y la soja, y saltear a fuego vivo. Espolvorear con pimienta negra recién molida y acompañar con un pepino cortado en rodajas y una c.s. de cilantro picado.
  • Pechuga de pollo con puerros
    Marcar dos pechugas de pollo en una sartén a fuego medio. Sazonar con sal y pimienta negra y añadir 400 g de puerro cortado en aros. Saltear unos segundos, añadir 500 ml de caldo de verduras, llevar a ebullición y cocer a fuego bajo durante 15 minutos. Al final de la cocción, añadir unas hojitas de estragón.
  • ‘Tomato Burguer'
    Gratinar en el grill cuatro tomates grandes por la mitad y una cebolla en aros. Hacer a la plancha cuatro hamburguesas de 125 g cada una. Untar la cara interna de cuatro medios tomates con una pizca de mostaza, poner hojitas de ensalada, la hamburguesa salpimentada y espolvorear con curry en polvo. Rematar con aros de cebolla. Tapar con los otros medios tomates, que hacen las veces de pan.
  • Filetes de pechuga de pavo con vinagre de frambuesa  
    Ingredientes: 10 cl de caldo de buey; 2 chalotas; 100 gramos de grosellas negras o rojas; 150 gramos de miel de flores; 4 filetes de pechuga de entre 150 y 180 gramos cada uno, pimienta, sal; 3 cucharadas soperas de vinagre de frambuesa.
    Preparación: Haz los filetes a la plancha y resérvalos al calor. Retira casi todo el aceite y rehoga en él las chalotas peladas y picadas muy menudas. A continuación, agrega el vinagre y deja que se reduzca ligeramente. Después, ve añadiendo la miel, muy poco a poco, y espera a que siga cociendo hasta que se reduzca de nuevo. Como último paso, vierte el caldo de buey, sazona según su gusto, y coloca las grosellas sobre la carne o junto a ella. Finalmente, sirve los filetes con su salsa.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook