Seis 'micro-recetas' rápidas, sencillas y muy sabrosas

Para su elaboración ni siquiera tendrás que encender los fogones

Tras los grandes festines navideños, la rutina hace de nuevo aparición y, con ella, las prisas, la vida ‘a contrarreloj’… Algo que también queda reflejado en la cocina; ya no hay tiempo para preparaciones culinarias muy elaboradas y, muchas veces, disponemos sólo de unos pocos minutos para preparar nuestros menús. Pero aunque esto es cierto, no debe servirnos como excusa para malcomer lo primero que encontremos en la nevera. De hecho, hay recetas muy sabrosas que se pueden elaborar en un abrir y cerrar de ojos. Platos para cuya elaboración ni siquiera necesitaremos encender los fogones. Estos son sólo seis ejemplos:

null

  • Cogollos de Tudela con anchoas y vinagreta:

    -Ingredientes: 1 cogollo, 4 filetes de anchoa, 4 cuch. soperas. de vinagreta (1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 huevos cocidos -sólo la clara-, unas gotas de vinagre, aceite de oliva, sal).

    -Elaboración: Limpiar el cogollo y cortarlo en cuartos. Ponerlos en un plato, colocar encima de cada uno un filete de anchoa y repartir la vinagreta.
  • Espárragos con pechuga de pavo:

    -Ingredientes: 8 espárragos gruesos en conserva, 8 lonchas de pechuga de pavo braseada, perejil picado, aceite de oliva, zumo de limón, flor de sal.

    -Elaboración: Enrolla las lonchas de pechuga alrededor de cada espárrago, colócalas en una fuente, añade el perejil, aliña con el aceite y el limón, y sazona con flor de sal.
  • Ajoblanco con uvas:

    -Ingredientes: 100 g de almendras, 16 uvas, 1 diente de ajo, 2 rebanadas de pan duro, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez, sal y pimienta.

    -Elaboración: Remoja el pan en agua fría y tritura en la batidora con el resto de los ingredientes. Reparte en boles y acompaña con las uvas.
  • Guacamole:

    -Ingredientes: 1 aguacate, 1 tomate, 1 cebolleta, el zumo de ½ limón, unas gotas de Tabasco®, cilantro, sal y pimienta.

    -Elaboración: Retira la corteza y el hueso al aguacate y machácalo con un tenedor en un bol. Añade la cebolleta y el cilantro picados y el tomate rallado, rocía con el limón y el Tabasco®, salpimenta y mezcla todo bien. Acompañar con unas tortitas de maíz o unas tostas.
  • 'Steak tartar':

    -Ingredientes: 800 g de solomillo de ternera, 2 cebolletas picadas, 40 g de alcaparras, 4 yemas de huevo, sal y pimienta.

    -Elaboración: Pica bien fina la carne a cuchillo, salpimenta y reparte haciendo un nido en cada plato. Pon una yema en cada uno y reparte por encima la cebolleta y las alcaparras.
  • Coquitos de kiwi:

    -Ingredientes: 4 kiwis, 100 g de coco rallado, sal.

    -Elaboración: Tritura el coco rallado y pásalo por un colador fino. Añade una pizca de sal y mezcla. Pela los kiwis, córtalos en rodajas, pínchalos con un palillo y rebózalos en el coco.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema