Tradicional, de nata, de chocolate… incluso 'invertido': ¿cómo te gusta más el roscón de Reyes?

Te ofrecemos una receta sencilla para elaborar este típico dulce de forma casera

Huevos, harina, azúcar y frutas confitadas. Estos son los ingredientes principales para elaborar el típico roscón de Reyes. Un postre que cuenta con una larguísima tradición. De hecho, para encontrar su origen habría que remontarse a los tiempos del imperio romano, cuando, durante las fiestas de invierno, se honraba a los dioses y se regalaba a los esclavos y plebeyos una torta confitada de dátiles, higos y miel que escondía un haba seca; quien descubriera tal legumbre era nombrado rey de las fiestas. El cristianismo adaptó a sus creencias religiosas tal costumbre y el haba seca acabó sustituyéndose con el tiempo por una figurita de porcelana o plástico, convirtiéndose para su afortunado descubridor en un signo de suerte. Se cuenta que esta costumbre llegó a España de la mano de los soldados que lucharon en Flandes junto al rey Carlos V.

roscon
Roscón de Reyes tradicional

Si este año, en lugar de comprarlo en tu panadería o pastelería preferida, te apetece intentar prepararlo en casa, nosotros te mostramos una receta sencilla y tradicional (pulsa sobre la imagen superior para acceder al modo de elaboración).

No obstante, recuerda que, versiones de este dulce hay muchísimas: hay roscones rellenos de chocolate, nata, crema… incluso los hay mucho más ‘vanguardistas’. Es el caso, por citar un ejemplo, del ‘roscón invertido’ que este año ofrece conocida pastelería madrileña 'Nunos' y que tiene el relleno en la parte externa. ¿El resultado? Algo tan apetecible y original como lo que podemos observar en la imagen a continuación. Para gustos, colores (y roscones). 



Roscón 'invertido', de la pastelería 'Nunos'

 

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema