21 DICIEMBRE 2012

Decorar la mesa para una ocasión especial: ocho pistas básicas

¿Qué flores elegir?, ¿qué tipo de velas?, ¿cómo deben ser los adornos?...

El objetivo principal de toda reunión alrededor de una mesa es que, en conjunto, todo resulte cómodo y acogedor, máxime si se trata de una velada un poquito diferente a lo habitual, como es el por ejemplo el caso de las comidas y cenas navideñas.

null



Para ello, la decoración de la mesa es algo que tiene que estar muy bien cuidado. ¿Una de las normas básicas? Combinar la naturalidad con la elegancia sin caer nunca en lo recargado o barroco.

En este aspecto, las flores y las velas son dos recursos muy utilizados y vistosos. Pero, si los usas, deberás tener cuidado y no caer en errores muy frecuentes. Para evitarlos puedes seguir estos consejos básicos:

  • Si piensas preparar una mesa para diez comensales o menos, será suficiente con bonito centro de mesa.
  • Es muy importante tener cuidado con la altura de los adornos, ya que pueden dificultar la vista entre los invitados.
  • Si optas por las flores, procura que el recipiente donde se coloquen esté en armonía con el resto de adornos, vajilla, etc.
  • Referente también a la flores, recuerda que son preferibles los centros bajos y naturales, siempre que no sean de olor. Si éste es muy presente puede resultar molesto a la hora degustar los diferentes platos del menú.
  • Si utilizas velas, puedes colocarlas por ejemplo en unos candelabros de plata (o de otro material, cuidando que estén también el consonancia con el resto de la mesa).
  • Las velas serán blancas, rojas (especialmente propias durante las navidades) o del color que armonicen con el conjunto total, teniendo en cuenta que no sean aromáticas (por el mismo motivo que en el caso de las flores). Asegúrate previamente que la mecha prende bien.
  • Las velas se encenderán en el momento de entrar en el comedor para evitar que la cera se derrita.
  • Si optas por otro adorno que no sean flores o velas, procura que su luz no se refleje directamente en el plato o en la cara de los comensales.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook