Terrinas: un plato, mil posibilidades

Aves, caza, pescado, verduras, 'foie', fruta… este tipo de recetas aceptan los ingredientes más variados y, además, ofrecen presentaciones especialmente vistosas

Terrina de faisán y avellanas 
Al igual que ocurre con el término ‘paella’, la palabra terrina da nombre tanto al recipiente en sí (en este caso suele ser de barro, porcelana o cristal, y con forma rectangular) como a las preparaciones que se elaboran en su interior.

Las terrinas más clásicas suelen realizarse a base de paté de carne (de cerdo, ave o caza) aunque, hoy en día, las podemos encontrar con ingredientes realmente diversos: pescados, mariscos, verdura, carnes… en ocasiones cuajados gracias al uso de gelatina. Esto, sin olvidar las terrinas dulces, elaboradas por ejemplo con frutas, e ideales para la hora del postre.

Estas de aquí debajo son seis ideas distintas para elaborar este tipo de preparaciones, que además de su rico sabor presentan también otras ventajas: bien tapadas pueden conservarse varios días en la nevera, y además, en la mesa, suelen ofrecer presentaciones realmente vistosas y atractivas.

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS:

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema