Terrinas: un plato, mil posibilidades

Aves, caza, pescado, verduras, 'foie', fruta… este tipo de recetas aceptan los ingredientes más variados y, además, ofrecen presentaciones especialmente vistosas

by hola.com Al igual que ocurre con el término ‘paella’, la palabra terrina da nombre tanto al recipiente en sí (en este caso suele ser de barro, porcelana o cristal, y con forma rectangular) como a las preparaciones que se elaboran en su interior.

Las terrinas más clásicas suelen realizarse a base de paté de carne (de cerdo, ave o caza) aunque, hoy en día, las podemos encontrar con ingredientes realmente diversos: pescados, mariscos, verdura, carnes… en ocasiones cuajados gracias al uso de gelatina. Esto, sin olvidar las terrinas dulces, elaboradas por ejemplo con frutas, e ideales para la hora del postre.

Estas de aquí debajo son seis ideas distintas para elaborar este tipo de preparaciones, que además de su rico sabor presentan también otras ventajas: bien tapadas pueden conservarse varios días en la nevera, y además, en la mesa, suelen ofrecer presentaciones realmente vistosas y atractivas.

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS: