Cocina regional: aprende a preparar un cochinillo al estilo segoviano

Dados sus escasos ingredientes, la calidad de la materia prima en esta receta resulta fundamental para obtener los mejores resultados

Si pensamos en la cocina típica de Segovia es probable que nos vengan a la cabeza recetas o alimentos como la sopa castellana, los judiones de la Granja, la caldereta de cordero, los platos a base de trucha, sus excelentes embutidos y verduras de temporada, sus dulces de convento o los magníficos vinos de Ribera del Duero o Rueda. Pero si hay una ‘imagen gastronómica’ ligada directamente a esta provincia, ésa es sin duda la de sus asados de carne, en concreto los de cordero lechal y los de cochinillo.

Hoy vamos a centrarnos en estos últimos para ofrecerte dos recetas con el lechón como ingrediente base: la primera, el cochinillo asado al estilo tradicional segoviano y, la segunda, con ese mismo cochinillo asado pero acompañado de verduras y una crema de manzana. Y de postre, otra delicia típica de la tierra: el clásico e irresistible ‘ponche segoviano’.

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS:


cochinillo_asado
Cochinillo asado al estilo de Segovia

 

cochinillo_verduras
Cochinillo asado con verduras y crema de manzana

 

ponche_segoviano
Ponche segoviano

 


 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema