26 NOVIEMBRE 2012

Un paseo por la cocina tailandesa

En embajador de Tailandia en España nos invita a conocer la gastronomía de su país, una de las más bellas, coloristas y exquisitas del mundo

Al señor Kulkumut Singhara Na Ayudhaya, embajador del Reino de Tailandia en España, se le ilumina la cara cuando habla de la comida thai. Es consciente del atractivo de las excelencias gastronómicas de su tierra y está decidido a promocionar su país a través de la cocina, una de las más variadas, coloristas y ornamentadas que existen, y que además se enorgullece de mantener una tradición que ha estado siempre abierta a influencias extranjeras sin perder su esencia.

null
En la imagen, Kulkumut Singhara Na Ayudhaya y, a la derecha, la mesa
de invitados de la Embajada de Tailandia en Madrid

¿Pero cuáles son las claves de esta gastronomía?: en primer lugar, la cocina tailandesa es una sincronización constante de lo amargo, lo dulce, lo salado y lo agrio. Entre sus ingredientes favoritos se encuentran el coco, el cacahuete, el lichi, la raíz de limón, el jengibre o la paprika. Asimismo, el arroz acompaña prácticamente a todas sus comidas y “aunque tenemos muchas variedades, son el jazmines -, y el sticky, -un arroz pegajoso-, los que más consumimos”, asegura el embajador.

Además, los platos suelen servirse con profusión de especias y con los alimentos perfectamente cortados. De hecho, la cocina thai es especialmente ‘estética’debido a que sus chefs cultivan como nadie el arte de esculpir los distintos productos que se presentan en la mesa.

En el terreno de los postres, estos pueden servirse tras la comida o como merienda, en mesas bajas que invitan al relax y en las que nunca faltan las infusiones de té.

A continuación te proponemos cuatro recetas típicamente tailandesas para que aprendas a prepararlas en casa y consigas dar así un toque exótico, internacional y diferente a tus menús.

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología