16 NOVIEMBRE 2012

Postres con mango, exótico placer tropical

Esta fruta, gran fuente de vitamina C, resulta deliciosa al natural pero también como ingrediente de recetas saladas y, especialmente, dulces

Cultivado en lugares tan dispares como India, Florida, Hawai, Sudáfrica, Brasil, Egipto o México (el mayor exportador del mundo), el mango cada vez cuenta con más ‘adeptos’ en España. ¿El motivo?: sus valores nutricionales (es una magnífica fuente de vitamina C y aporta una cantidad importante de hidratos de carbono y de fibra, ideal para regular el tránsito intestinal), sumados a los valores culinarios. 



null

 

Y es que, su pulpa tierna y jugosa resulta deliciosa al natural pero también como ingrediente de recetas tanto saladas como dulces, a las que aporta un original toque de color y exótico sabor.

A continuación te sugerimos algunas propuestas perfectas para que los más golosos disfruten de este ‘melocotón de los trópicos’, que ahora encuentra un buen momento para el consumo (podemos comprar los mangos durante todo el año debido a que los diferentes países productores lo cultivan en épocas distintas. Sin embargo, su condición de fruta delicada que no soporta bien las condiciones de transporte, hace que en España sean los meses de más frío la mejor época para incluirlo en nuestra cesta de la compra):

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS

Más noticias sobre...

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología