Repostería de ‘Todos los Santos’: ¡deliciosos buñuelos!

Te damos la receta para preparar este clásico culinario de cada 1 de noviembre, de la mano de uno de los mejores pasteleros de Madrid

Al igual que ocurre con otras fechas tan señaladas como la Semana Santa o la Navidad, el día de ‘Todos los Santos’ cuenta también con su repostería típica: desde los 'Huesos de Santo' a los exquisitos buñuelos en los que hoy queremos centrarnos para mostrarte su modo de elaboración más tradicional y que aprendas a prepararlos en tu propia casa. 

null
Buñuelos clásicos

 
Se trata de una receta que nos llega de la mano de José Fernández, al frente de ‘Nunos’, una de las pastelerías de referencia de la capital. Y es que nadie mejor que este maestro repostero para enseñarnos a preparar este dulce. Ganador en varias ocasiones del ‘Premio a los mejores Buñuelos de Madrid’, Fernández diseña cada temporada para los clientes de su tienda (como si de un modisto se tratara) una colección diferente con este dulce típico como protagonista. 
 



El pastelero José Fernández, junto a su 'Colección de Buñuelos 2012’
dedicada este año a los sabores de la infancia

 

Este año, por ejemplo, su ‘Colección de Buñuelos 2012’ está dedicada a los recuerdos y sabores de la infancia. A saber: buñuelos de regaliz, de lacasitos, de chicle, de conguitos... Todos ellos están estos días en su ‘templo pastelero’ a disposición de los más golosos junto a otros más tradicionales como los de nata, chocolate, dulce de leche… cuya receta 'básica', como te decíamos, te ofrecemos a continuación.

  • Como ingredientes necesitarás: 1/4 litro de leche; 50 gr de mantequilla; 10 gr de sal; 500 gr de harina; 2 huevos; aceite de oliva para freír.
  • Se echa en una cacerola la leche, la mantequilla y la sal dando vueltas hasta conseguir un todo uniforme.
  • Cuando la mantequilla se ha fundido en la leche, se añade la harina y se mueve hasta conseguir que toda la harina esté bien fusionada, se bate, a mano o con batidora, y se añaden los huevos, batiendo hasta ligarlos bien.
  • La masa resultante se introduce en una manga pastelera y se van echando en ‘gotas’ en aceite de oliva muy caliente, para que se hinchen y se doren.
  • Una vez hechos se sacan y se escurren del aceite sobrante.
  • Recuerda que los puedes rellenar con lo que más te guste: nata, crema, chocolate, cabello de ángel, etc.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema