Recetas para disfrutar del caramelo

Su uso en repostería va mucho más allá de rico y tradicional flan. Te proponemos cuatro ejemplos, perfectos para los más golosos

Pudin de vainilla con caramelo de albaricoque 
Azúcar cocido con un poco de agua. No tiene más misterio. ¿O tal vez sí? En realidad, la única dificultad a la hora de preparar caramelo es conseguir el tono más o menos claro en función del uso que le vayamos a dar (muy pálido para glasear pastelitos y frutas; intermedio para, por ejemplo, acaramelar un molde; oscuro para muchas recetas de repostería o dar color a una salsa o un caldo...). Para ello habrá que tener muy presentes las indicaciones de cada receta en lo relativo a los tiempos de cocción y las proporciones adecuadas. 

null

 

Si lo dejas enfriar se solidificará y obtendrás los clásicos caramelos, una de las golosinas más tradicionales. Si lo quieres mantener líquido, puedes añadir unas gotas de vinagre para conservarlo mejor. No obstante, recuerda que también puedes comprarlo listo ya para su empleo. Éstas son algunas propuestas, más allá del ‘clásico’ flan’, para disfrutar de su rico sabor de la manera más dulce:

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema