Cocina fácil: ideas muy sencillas para preparar unos ricos calamares

Te proponemos tres recetas perfectas para los menos ‘cocinillas’

Son ricos en proteínas y minerales (como el hierro, el fósforo o el yodo), y su bajo contenido en calorías (62 por cada 100 gramos) hace que, según cómo se cocinen, los calamares se conviertan en un pescado muy apto para personas con problemas de peso, diabéticas e hipertensas. 

null

 

Esto, sin olvidar, sus grandes posibilidades culinarias. Te proponemos tres realmente sencillas. Pero antes de 'entrar en materia' recuerda que:

• Antes de cocinar los calamares, debes limpiarlos muy bien y partirlos en trozos regulares.

• Si son chipirones (calamares pequeños) se suelen utilizar enteros.

• No olvides que si los cocinas más de la cuenta su carne se endurece.


A LA PLANCHA:
Marcar los calamares en la plancha o sartén engrasada, que queden dorados por las dos partes. Una vez en el plato se pueden regar con un sofrito de ajo, perejil y unas gotas de vinagre o alioli.

ENCEBOLLADOS:
Sobre una base de cebolla partida y muy hecha en una cazuela con fondo de aceite de oliva, añade los calamares, deja unos minutos y riega con vino blanco. Deja cocer hasta que estén tiernos y echa la sal al final. Puedes agregar tomate si te gusta.

FRITOS:
Parte, sazona y pasa por harina los calamares con ayuda de un colador para quitar la sobrante. Fríe en abundante aceite de oliva virgen caliente pero no humeante hasta dorar ligeramente. Al servirlos puedes acompañarlos con unos cuartos de limón para que, quien lo desee, aderece los calamares con el jugo de este cítrico.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema