El 'catering' perfecto para una excursión al aire libre, por Caritina Goyanes

¿Qué tipo de bebidas son más idóneas?, ¿cuál es la mejor opción para un picnic ‘low cost’?, ¿qué alimentos es mejor evitar en nuestra cesta?...

Iba para abogada, pero esta licenciada en Derecho con máster en Bolsa decidió cambiar su destino y, tras pasar por las mejores escuelas de cocina de Europa, fundó su empresa de catering ‘Sixsens’ con un grupo de amigas. Hoy, Caritina Goyanes se precia de servir los cócteles de las fiestas y eventos de moda más concurridos. Cocina tradicional con un toque de modernidad es la clave de su catering. ¿El resultado?: aclamadas recetas llenas de colorido con una puesta en escena fascinante y mágica.

null
Caritina Goyanes es propietaria de la empresa de catering 'Sixsens'


Aprovechamos que es tiempo de verano y, con él, de excursiones al aire libre (ya sea en el campo o en la playa) para preguntar a esta dama de los fogones por el catering perfecto para este tipo de jornadas. Estos son sus consejos:

  • Utilizar siempre ingredientes muy frescos y naturales.
  • Evitar pescados y mariscos. Con el calor se corre el peligro de que se deterioren.
  • Utilizar aceites balsámicos y aderezos con limón, sanos y digestivos.
  • En relación a las bebidas: en el campo, un buen tinto de verano; en el jardín, gin tonic, y en el mar, sangría de vino blanco y cava.
  • Llevar siempre agua helada y una mininevera con hielo.
  • De aperitivo o de postre, tabla de quesos con uvas y panecillos de varios tipos de harinas y semillas.
  • Los sándwiches siempre deben ir envueltos en paños húmedos para que no se resequen al sol y al aire libre.
  • Incluir fruta variada y fácil de comer, en forma de brochetas o en refrescantes zumos. El de papaya, naranja y fresa es delicioso, así como las brochetas de piña, manzana y fresa cortada; en general, la fruta, en daditos y en formas variadas.
  • Para un catering de bajo coste, llevar una tortilla de patata esponjosa y una barra de pan recién hecho. No falla.
  • Para darse un lujo, nada como una lata de caviar Riofrío (nuestro súpercaviar español) sobre unas tostaditas de pan cortadas muy finas, untadas de mantequilla y aderezadas con unas gotitas de limón.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema