27 JUNIO 2012

Deliciosas ideas para potenciar el sabor de tus platos

Una de las opciones más interesantes para conseguirlo consiste en hacer uso de las delicadas y fragantes hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas entran ‘de puntillas’ en los platos para perfumarlos y potenciar su sabor. Sus variedades son casi infinitas: frutales, asiáticas, mediterráneas, de temporada… Hoy queremos proponerte cuatro recetas en las que se hace uso de estas pequeñas y delicadas hierbas, no sin antes ofrecerte algunos consejos en caso de que las quieras plantar en tu propia casa:

null

  • La mayoría de hierbas de uso culinario pueden plantarse en tiestos, en la terraza, el balcón o el patio. El cultivo es fácil incluso para jardineros novatos. Eso sí, para conseguir una buena cosecha, las hierbas aromáticas precisan tierra de alta calidad, como la que venden en los viveros para las plantas de flor.
  • Cada especie debe disponer de su propia maceta para poder cambiarla de sitio según la luz.
  • La mayor parte de ellas prospera bien en semisombra, con mucha agua y un buen drenaje, aunque las mediterráneas crecen mejor a pleno sol y se sienten 'cómodas' en suelos secos y arenosos.
  • ¿Cómo se puede conseguir su mejor aroma? Las plantas cuidadas con una cantidad moderada de abono son las más aromáticas, por lo que conviene utilizar sólo la mitad de abono que aconseje el fabricante.
  • Para sacarles todo el partido, hay que recolectarlas justo antes de cocinar.
  • Si se van a utilizar en cantidades pequeñas es mejor cortar algunas puntas en lugar de hojas enteras. Para cantidades mayores, se recomienda cortar una rama entera en lugar de muchas puntas; así conservarán todo su sabor, aroma y frescura.

PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS RECETAS

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología