28 MAYO 2012

Cocina de autor: sabrosas tapas, con el 'sello Adrià'

Albert Adrià es el impulsor, junto a su hermano mayor (el célebre Ferran Adrià), del exitoso local barcelonés ‘Tickets’. Te enseñamos a preparar algunas de las tapas que ofrece este prestigioso gastrobar.

Un portero vestido de presentador de circo nos sonríe mientras nos sumergimos en ‘Tickets’, el gastrobar de moda en la Ciudad Condal, concebido por los hermanos Adrià y cuyo nombre es toda una declaración de intenciones: compras una entrada y vives una experiencia gastronómica de vanguardia (ostra con su perla, xuxis, tapas del mar, 'pescaíto' con algas gallegas), y también tradicional (boquerones en vinagre, gambas de Palamós, jamón, pa-amb tomàquet…).

El espacio, decorado en plan barroco, tiene varias barras (La presumida, La estrella, El camarote de los Hermanos Marx), y en cada una de ellas se tapea de diferente manera. Aquí, como en el circo, todo es divertido y fascinante, desde el escenario hasta la comida... Incluso la forma de reservar rompe moldes: exclusivamente a través de internet. Aún así, la cosa no es fácil. Si no tienes la oportunidad de degustar in situ las propuestas de este prestigioso gastrobar, podrás al menos preparar en tu casa algunas de las tapas que se sirven en sus mesas. He aquí las recetas para su elaboración:

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER. Otoño-Invierno 2013-2014
En la portada, la modelo Teresa Baca, que, además, protagoniza un reportaje en los rincones más emblemáticos de Madrid.