Repostería: ¿has probado alguna vez los 'whoopies'?

Se trata de uno de los dulces más populares de EEUU y se elabora con dos mitades de masa horneada y un relleno cremoso

VER GALERÍA
Aspecto final de la receta. 
Su origen no está del todo claro, pero una de las teorías más aceptadas para encontrar la procedencia de los ‘whoopies’ nos lleva hasta las familias Amish de Pennsylvania. Al parecer, las madres de familia utilizaban masas de bizcocho sobrantes para preparar pastelitos que posteriormente rellenaban con crema malvavisco. Cuando los maridos e hijos descubrían estos pastelitos en sus tarteras a la hora del almuerzo exclamaban encantados aquello de ‘¡Whoopie!’.

Cierto o no, de lo que no sabe duda es que estos pequeños bocados con aspecto de ‘hamburguesita’ dulce son en EEUU una opción más que recurrente para los paladares golosos. De la receta original surgieron posteriormente mil y una variantes: distintos rellenos, sprinkles de todo tipo para su decoración…

La versión que nosotros te proponemos para preparar unos ricos ‘Whoopies’ nos llega de la mano de la marca de menaje culinario Lékué, que ha sacado a la venta su propio ‘Kit Whoopie Pie’. En él, además de los instrumentos necesarios para preparar estos pasteles (bandejas, un 'decomax' para combinar los ingredientes favoritos...), se incluye tamibién un recetario con diferentes propuestas, entre ellas, ésta de aquí debajo:

'WHOOPIE' DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA BLANCA

Ingredientes (Para 40 unidades, 2 bandejas):

-280 gr harina
-115 g de mantequilla reblandecida
-1 huevo
-210 g de azúcar moreno
-30 g de cacao en polvo
-1 cucharadita de levadura en polvo
-una pizca de sal
-1 cucharadita de azúcar avainillado
-115 ml de leche
-125 g de yogur natural

Para el relleno:
-250 gr de azúcar glas
-170 gramos de mantequilla
-2 claras de huevo
-1 cucharadita de azúcar avainillado
-Una pizca de sal

Preparación:

-Coloca el tapete sobre la placa o la rejilla del horno. En un bol, tamiza la harina, el cacao el polvo, la sal, la levadura y el bicarbonato. Mezcla el yogur y la leche.

-En otro bol, bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Añade el huevo y el azúcar avainillado y bate de nuevo. Incorpora la mitad de la harina y la mitad de la leche y el yogur, sigue batiendo y agrega el resto de harina y de la mezcla de leche y yogur.

-Introduce la masa en el decomax con boquilla redonda grande y distribuye la masa en los pequeños agujeros del tapete.

-Cocina en el horno, precalentado a 180ºC, durante 10-12 minutos hasta que estén ligeramente dorados.

-Déjalos enfriar unos minutos, retíralos y colócalos sobre una rejilla para que se enfríen totalmente.

-En un cuenco bate todos los ingredientes del relleno con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Rellena los whoopies con el decomax, utilizando la boquilla deseada.

Opciones de decoración: glasa real y sprinkles.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema