Repostería: aprende a preparar un 'spanish-brownie'

Te damos una receta para elaborar este postre de tradición norteamericana aunque, en esta ocasión, con cierto sabor español debido a la presencia de aceite de oliva entre sus ingredientes

VER GALERÍA
Aspecto final de la receta. 

Es uno de los postres favoritos de los chocolate-adictos. Nos referimos al ‘brownie’: esa esponjosa delicia procedente de la tradición culinaria estadounidense. En esta sección de cocina ya te hemos ofrecido distintas recetas para prepararlo y complacer así el paladar de los más golosos. Hoy te ofrecemos una nueva versión pero, en esta ocasión, con cierto sabor español. Y es que, entre los ingredientes, se ha sustituido la mantequilla por el saludable aceite de oliva:

INGREDIENTES:
-115 gr de chocolate (70% de cacao)
-80 ml de aceite de oliva virgen extra
-70 gr de harina
-1 cucharita de levadura en polvo
-una pizca de sal
-3 huevos medianos
-150 gr de azúcar
-1 cucharita de extracto de vainilla
-azúcar glas para espolvorear (opcional)

ELABORACIÓN:

  • Fundir el chocolate al Baño María. Alternativamente calentar en el microondas durante aproximadamente 20 segundos. Batir con el aceite de oliva y dejar enfriar.
  • Mezclar la harina, la levadura y la sal en un bol. En otro bol, batir los huevos con el azúcar. Agregar el extracto de vainilla y la mezcla de chocolate. Poco a poco añadir la mezcla de la harina hasta lograr una masa. Forrar un recipiente para horno con papel vegetal y una fina capa de aceite de oliva.
  • Precalentar el horno y cocinar a 180ºC. durante unos 20-22 minutos. Probar con la punta de un cuchillo (debería salir limpio, pero un poco húmedo). Dejar enfriar y cortar en cuadrados. Servir espolvoreado con el azúcar glas.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema