07 DICIEMBRE 2011

Repostería: aprende a preparar un 'spanish-brownie'

Te damos una receta para elaborar este postre de tradición norteamericana aunque, en esta ocasión, con cierto sabor español debido a la presencia de aceite de oliva entre sus ingredientes

Ampliar
Aspecto final de la receta. 

Es uno de los postres favoritos de los chocolate-adictos. Nos referimos al ‘brownie’: esa esponjosa delicia procedente de la tradición culinaria estadounidense. En esta sección de cocina ya te hemos ofrecido distintas recetas para prepararlo y complacer así el paladar de los más golosos. Hoy te ofrecemos una nueva versión pero, en esta ocasión, con cierto sabor español. Y es que, entre los ingredientes, se ha sustituido la mantequilla por el saludable aceite de oliva:

INGREDIENTES:
-115 gr de chocolate (70% de cacao)
-80 ml de aceite de oliva virgen extra
-70 gr de harina
-1 cucharita de levadura en polvo
-una pizca de sal
-3 huevos medianos
-150 gr de azúcar
-1 cucharita de extracto de vainilla
-azúcar glas para espolvorear (opcional)

ELABORACIÓN:

  • Fundir el chocolate al Baño María. Alternativamente calentar en el microondas durante aproximadamente 20 segundos. Batir con el aceite de oliva y dejar enfriar.
  • Mezclar la harina, la levadura y la sal en un bol. En otro bol, batir los huevos con el azúcar. Agregar el extracto de vainilla y la mezcla de chocolate. Poco a poco añadir la mezcla de la harina hasta lograr una masa. Forrar un recipiente para horno con papel vegetal y una fina capa de aceite de oliva.
  • Precalentar el horno y cocinar a 180ºC. durante unos 20-22 minutos. Probar con la punta de un cuchillo (debería salir limpio, pero un poco húmedo). Dejar enfriar y cortar en cuadrados. Servir espolvoreado con el azúcar glas.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook