Un delicioso bizcocho de calabaza para celebrar el Halloween más sabroso

Te enseñamos a preparar esta rica receta en sólo diez pasos

Como te contábamos ayer, muchos son los restaurantes (desde los más prestigiosos a los de cocina rápida) que preparan menús especiales para celebrar Halloween. No obstante, si eres amante de esta ‘festividad’ otra opción es preparar en casa sabrosas recetas con el ingrediente 'estrella' de este día: la calabaza. ¿Un ejemplo? El delicioso bizcocho que hoy te enseñamos a preparar en diez pasos. Para su elaboración necesitarás un molde con forma de calabaza (como el que te mostramos de la firma Lékué) y los siguientes ingredientes (para 8 personas):

5 huevos, 200 gr de calabaza, 250 gr de azúcar, 250 gr de harina, 50 g de aceite de girasol, 1 sobre de levadura, 1 pizca de sal, 1 pizca de canela en polvo, 50 g de pipas de calabaza peladas, 3 cucharaditas de colorante alimentario naranja (opcional).


PREPARACIÓN:

1) Precalienta el horno a 170 ºC.

2) Ralla la calabaza.

3) Separa las yemas de las claras de los huevos y monta las claras con la mitad del azúcar hasta que quede un merengue firme.

4) Las yemas móntalas con la mitad del azúcar hasta que el color cambie a amarillo pálido.

5) Añade la calabaza rallada, el aceite, la harina, y la levadura tamizados.

6) Mezcla con unas varillas.

7) Añade la canela, el colorante y las pipas y sigue mezclando hasta conseguir una masa homogénea.

8) Añade las claras montadas con mucho cuidado con la ayuda de una espátula. Esto aportará aire a la mezcla para que el bizcocho resulte esponjoso.

9) Unta la cavidad del molde con aceite de girasol, ciérralo y llénalo con la masa del bizcocho. Cuece al horno a 170 ºC durante 1 hora.

10) Deja enfriar y desmolda.

¿Conoces alguna receta con calabaza que quieras compartir con el resto de lectores? Puedes hacerlo en nuestros Foros de Cocina.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema