París, ciudad de la luz... ¡y del chocolate!

La capital francesa acoge una nueva edición de su ya mítico 'Salón del chocolate'. Aprovechamos la ocasión para proponerte diez recetas ideales para los paladares más golosos

by hola.com

A los ya de por sí suficientes atractivos con los que cuenta París se suma cada año por estas fechas otro reclamo más para visitar la ciudad de la luz. Un reclamo, en este caso, de lo más dulce: el ‘Salón del chocolate’, certamen que la capital francesa acoge anualmente (ya van 17 ediciones), y que cuenta siempre con un ‘preliminar’ realmente original. Nos referimos al desfile con trajes elaborados a base de chocolate, que da lugar a verdaderas obras de arte convirtiéndose en el pistoletazo de salida de este apetecible congreso.

 

salón del chocolateVER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

No obstante, este salón es muchísimo más que un mero espectáculo sobre la pasarela. Se trata de un certamen (celebrado esta vez entre el 20 y el 24 de octubre), cuyo objetivo fundamental consiste en mostrar las últimas tendencias en pastelería, en el que participan importantes reposteros y donde, además, se celebran multitud de actividades relacionadas con este dulce alimento. De hecho, para esta edición se prevé la presencia de unos 140.000 visitantes.

Y como de chocolate va hoy el tema he aquí unas cuantas propuestas para, si no puedes viajar a París, poder al menos disfrutar en casa de esta maravillosa delicia:

Más sobre: